20
Nov
09

LA MANO DE HENRY

La FIFA ha confirmado este viernes que el partido entre Francia e Irlanda, clasificatorio para el Mundial 2010, no se puede repetir ya que las leyes no lo permiten. Thierry Henry se ayudó con la mano en la asistencia que dio a Gallas y que supuso el gol que daba la clasificación a los ‘bleus’ para Sudáfrica.

“Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas”

“Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas, incluyendo la validación de propósito y el resultado del juego”, dijo un portavoz de la FIFA haciendo referencia al capítulo 5 de la Ley.

La Federación Irlandesa solicitó oficialmente a la FIFA
que se repitiera el encuentro de vuelta de la repesca ante Francia por “un error manifiesto del árbitro” en la concesión del gol de Gallas, que vino precedido por una doble mano de Thierry Henry. Desde Francia también llegaron opiniones a cerca de la posibilidad de que se repitiera el encuentro y la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, se mostró tajante al asegurar que “sería bueno que se volviera a jugar el Francia-Irlanda”.

Comunicado íntegro de la FIFA
La FIFA ha respondido a la petición que ha enviado la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI), en la que solicita que se repita la eliminatoria de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA celebrada el 18 de noviembre de 2009 entre Francia y la República de Irlanda en París.

En su respuesta, la FIFA comunica que no es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables.

Anuncios

0 Responses to “LA MANO DE HENRY”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: