17
Nov
09

CESC POSIBLE FICHAJE DEL BARCA

El central blaugrana atendió a la emisora de información deportiva aprovechando su estancia en Madrid y quiso dejar claros algunos temas. El primero, el tiempo que tardó en decidirse a renovar por el FC Barcelona: “Yo soy muy feliz en el Barcelona y en Barcelona. Sí que a principio de temporada me cogí un tiempo para tomar la decisión, no porque no esté a gusto en el club sino porque quería probar otras cosas, pero no en España. Pero al final decidí quedarme, me siento muy querido por todos, por el club y por la afición. El club se ha portado muy bien, ya lo dije al principio, que estaba contento pero quería estar seguro al cien por cien de la decisión que tomaba”.

Cuestionado sobre su futuro fuera de los terrenos de juego, Puyol aseguró que aunque “nunca puedes decir nunca” no piensa en ser presidente del club catalán, “y entrenador tampoco”. Sin embargo, señaló que la figura de secretario técnico “me gusta más”. “Guardiola ha trabajado muchísimo, las cosas no pasan por casualidad, él ha trabajado muchas horas y no puedes estar toda la vida así. Yo cuando lo deje quiero tener tiempo para mi familia y amigos”, comentó.

El de la Pobla habló también de su relación con el técnico blaugrana: “Es totalmente falso lo que se dijo de que yo no iba a renovar porque no nos llevábamos bien, a parte de entrenador hemos sido compañeros y estoy muy contento con él. Le respeto muchísimo”.

En cuanto a los nombres propios de la actualidad culé, Puyol elogió a sus compañeros de equipo Gerard Piqué y Dmitro Chygrynskiy, además de a su gran amigo Cesc Fábregas.

“Chygrynskiy es un fichaje que se hizo pensando en sumar, hay muchísimos partidos. Es un gran jugador al que hay que darle tiempo, se está adaptando y tiene muchísimo futuro”, dijo del ucraniano.

“Piqué ya conocía la casa, en las categorías inferiores se trabaja igual. Es un gran jugador y un muy buen amigo. Es una suerte tenerlo con nosotros y tenemos central para muchos años tanto, en el Barça como en la selección. Igual se hubiese quedado aquí y no habría tenido las oportunidades que tuvo fuera. Lo importante es que ahora está aquí”, opinó.

“Cesc tendría sus razones -para irse-, e igual tampoco hubiera tenido las mismas oportunidades que ha tenido en el Arsenal. Es un valor de mercado pero se está pagando mucho por jugadores y él tiene mucho nivel, aunque si viene yo espero que paguemos poco. No es fácil para él que se esté hablando tanto porque él se debe a un club, aunque está claro que nos gustaría porque es un gran amigo y uno de los mejores jugadores del mundo. Él conoce muy bien la filosofía del Barcelona”, destacó.

“Ante Argentina no me encontraba del todo bien”

Respecto a los problemas físicos que le obligaron a ser sustituido en el partido que España disputó el pasado sábado contra Argentina, el ‘5’ del Barça explicó: “Estoy haciendo tratamiento con Raúl para ver si podemos solucionar la sobrecarga que tengo en la rodilla izquierda. No me encontraba del todo bien y decidimos cambiar”.

En relación al encuentro, el ilerdense destacó que “fue un partido intenso pero esto es fútbol. Ellos vienen de una situación complicada y juegan contra una selección que tiene muchísimo el balón. Pero no iban a hacer daño”.

En referencia al próximo Barça-Madrid, el defensa confesó que le gustaría enfrentarse a Cristiano Ronaldo: “Sí que quiero que esté porque creo que es un partido en el que quieren estar todos los jugadores y él es uno de los mejores y yo quiero jugar contra los mejores. No quiero que nadie se lo pierda por una lesión”.

Por último, valoró su situación en la selección española: “Mi idea es ahora jugar el Mundial y luego ya veremos. Puede ser que me retire, ya tengo una edad y vienen apretando muy fuerte por detrás, pero no sólo lo decido yo”.

 

0 Responses to “CESC POSIBLE FICHAJE DEL BARCA”



  1. Dejar un comentario

Responder

