14
Oct
09

Padel pro tour la coruña

Después de la tormenta llegó la calma. Después de la bronca llegó la alegría. Después de la derrota llegó la victoria. En la semana más dura como pareja, Matías Díaz y Miguel Lamperti lo olvidaron todo dentro de la pista y firmaron tal vez el mejor torneo del año. Se llevaron la durísima final ante Hernán Auguste y Gaby Reca por 6/3, 6/7 y 6/4, para lograr el segundo título del año y de paso mantener el pulso con sus adversarios en la lucha por el tercer puesto del ranking Pádel Pro Tour.
“Un guerrero toma todo como un desafío…”. La frase la acuñó Matías Díaz para identificarse y hoy la aplicó a la perfección. Fue el Día de Díaz. Fue el torneo de Díaz. Luchó como un verdadero guerrero y todo le salió bien. Como queriéndose lucir ante Don Roberto, el profesor Díaz, su padre, el que como cada año se hizo un viajecito desde Argentina para disfrutar de sus hijos y la gran pasión de la familia: el pádel.
Pero dejémonos de tanta filosofía y vayamos a lo que fue la final de este exitoso I Internacional ciudad de A Coruña, trofeo Halcón Viajes, que como se preveía despertó gran expectación en los gallegos que desbordaron las tribunas de la Expo Coruña.
Tres sets muy diferentes. El primero lento y aburrido, el segundo dinámico y cambiante, con toda le emoción reservada para el tercero y definitivo.
Al comienzo todo fue muy calculado, como escondiendo las cartas, sin arriesgar demasiado y cometiendo error tras error. Las características de la pista no ayudaban al espectáculo, no era un partido para que se pudieran lucir los de la izquierda. Era un juego más para la defensa, para los armadores. Por eso destacaron Matías y Gaby.
El Bebe tardó en meterse en el partido, cometió muchos fallos y se resignó en el intento de querer sacar la bola. No había forma, ese no era el camino. Dos break al servicio de Auguste, en el quinto y en el noveno juego, sentenciaron el primer set a favor de Miguel y Matías.
Recién el tercer juego del segundo set, Bebe y Gaby tuvieron la primera bola de break a favor y no la aprovecharon. Si lo lograron en el quinto, al saque de Miguel. Parecía que se habían despertado los “viejos rockeros”. Las bolas comenzaron a entrar y la suerte se volcó por una vez de su parte. Pero así y todo no pudieron conservar la ventaja. Llegaron tres puntos seguidos de los carismáticos -hoy más que nunca-, para poner las tablas en el marcador.
Y así se llegó al tie break, donde la ventaja estuvo siempre a favor de Auguste y Reca. Lo cerraron holgadamente con 7-3 para cargar de emoción la final coruñesa. La gente disfrutaba, quedaba mucho pádel por delante.
Miguel y Matías salieron “enfurecidos” en el set definitivo. Otra vez presionando mucho hasta conseguir el fallo. Rompieron a las primeras de cambio el saque de Gaby para luego consolidar el break y ponerse 2-0 adelante.
Pudieron liquidar la final en el quinto juego, cuando con 3-1 a favor y saque de Gaby se pusieron 30-40. Era bola para el 4-1. Pero la ansiedad les jugó una mala pasada. Y de casi tener el trofeo en sus manos se encontraron con la rotura al saque de Matías en el octavo juego que ponías las tablas en el marcador.
Aumentaba la incertidumbre y se acercaba el final. Gaby y Bebe volvían a respirar. Pero todo les salió rematadamente mal en el noveno juego. Ni un solo punto con el saque de Reca y nuevo break. Todo quedaba en las manos de Miguel para liquidar el partido y esta vez no falló. A pesar del 0-30, no perdieron la calma y lo cerraron en la primera oportunidad que se les presentó.
Segundo título del año para los “carismáticos” y segunda final consecutiva que pierden Agusute-Reca. Cómo cambia la vida en 7 días…
matias y lamperti

Anuncios

1 Response to “Padel pro tour la coruña”


  1. noviembre 6, 2009 en 1:56 pm

    joe k bonito me encanta jejeeejejee


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: